¿Cómo utilizarías los elementos del pensamiento crítico para hacer un diagnóstico de cambio organizacional?
Puntos
de Vista. Se profundizaría en el tema de la investigación a realizar mediante
un marco de referencia bien fundamentado y sus perspectivas y orientaciones
para lograr una buena solución al problema.
En
la labor de docente investigador se puede relacionar los elementos del
pensamiento crítico en la forma de fundamentar la investigación de la siguiente
manera.
Propósito
del pensamiento: sería el caso de la meta que buscaría tener al realizar la
investigación, según el objetivo planteado.
Pregunta
en cuestión: se planearía el problema a resolver con la investigación y cuál
sería su asunto.
Información:
Se realizaría el proceso de recolección de datos o información, mirando los
hechos que se hayan ocasionado, sus observaciones y sus experiencias ya sea
tanto de fuentes primarias como secundarias.
Interpretación
e Inferencia. Una vez se logra recolectar la información se realiza la
interpretación e inferencia estadística de los datos y de sus conclusiones, y
posibles soluciones que se lograría plantear al problema según esos resultados.
Conceptos:
se realizaría la fundamentación teórica necesaria con sus definiciones,
axiomas, leyes, principios y se plantearía un modelo de solución.
Supuestos:
Son las argumentaciones, presuposiciones que se lograría obtener con la
implementación del modelo según objetivos propuestos.
Implicaciones
y consecuencias: Serian los posibles resultados obtenidos y sus efectos a la
solución buscada, como sus consecuencias con terceros y el entorno en general.
Rodrigo
Pérez Peña
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